lunes, 15 de febrero de 2016

"LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA": Intenciones y realidades

INTENCIÓN: "Si cariño, por supuesto, vamos a contarnos las cosas, vamos a hablar cuando algo no vaya bien, tenemos confianza el uno en el otro para hablar y purgar los problemas antes de que crezcan… no pasa nada si me dices algo que te moleste, estaré encantado de excucharte e intentar solucionar el problema…" REALIDAD: "¿Por qué no me lo has contado antes?" "No soy adivino cariño, no esperes que me dé cuenta de todo lo que te pasa y sientas, quedamos en que nos lo contaríamos…" "Si soy una persona a la que le puedes contar todo, ¿Como es que te lo has callao y ahora me los sueltas todo y de tan mala manera? ¿Tan desesperada estás? joder, y yo sin enterarme"… A mí me ha pasado, que decepción, que frustrante semejante cúmulo de despropósitos; Si se queda en hablar, se habla, ¡"cohone ya"¡ Abres un espacio para la confianza, para la comunicación y te salen con el "es que no me vale decírtelo porque entonces vas a actuar condicionado, sin que salga de tí de verdad, yo quiero que te des tú cuenta de lo que me pasa y que salga de tí arreglarlo" Si, y luego guardo la puta bola de cristal en el armario de las cosas de magia, ¡No te jode¡ A ver, si me tengo que dar cuenta yo de todo lo que te pasa… Entonces, ¿Para qué hablar de los problemas? ¿Para qué abrir un espacio de comunicación? Si nos damos cuenta de todo, joder, ¡maravilloso¡… Que soy una persona normal, un profe de "jinasia", no un psicoanalista, no soy primo de Rappel, ¡Jodo¡ El problema no es no tener una bola de cristal, sino la poca confianza en tu pareja, la poca valentía ante las adversidades, la baja autoestima, y lo de que te tienes que dar cuenta tú de lo que le pasa al otro, no es mas que echar balones fuera por incapacidad, por cobardía, y para colmo, en mi caso, "la" que echa balones fuera, se siente "víctima", tú eres el culpable… vamos, no me jod…s, ¡Ché, ve a fer la má¡ y déjame vivir tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario