lunes, 15 de febrero de 2016

BUSCAR MI FELICIDAD NO ES UN ACTO EGOISTA

No, no soy ningun pensador, filósofo ni entendido en la materia, simplemente soy alguien que intenta ser feliz. Hay un dicho que me encanta..."La vida me sonrie, pero es que no paro de hacerle cosquillas" y la verdad es que muchas de las cosquillas que en el día a día me curro, resulta que hacen sentirse bien a gente de mi alrededor, aunque otras veces solamente me lo paso bien Yo. Hay frases célebres de pensadores de todas las culturas, que afirman que si uno mismo no es feliz, no puede hacer feliz a los demás, así que...¿Por donde empezamos? ¡Esta claro!, ¡por uno mismo! Así que si me voy al monte o a la playa solo, no soy egoista, pues nadie me ha pedido venir conmigo ni he dicho a nadie que no pueda venir. Y ésto, lo podríamos hacer extensible a muchísimas situaciones en la vida. A ver, ¿Es lo mismo pensar en uno mismo que pensar "unicamente" en uno mismo? Yo busco mi felicidad y no por ello necesariamente fastidio a los demas. ¡Qué manía esa de pensar que buscar tu felicidad automaticamente te hace egoista! Vamos a ver que dice la wikipedia.... • Egoísmo psicológico: teoría sobre la conducta humana autointeresada y no realmente altruista. • Egoísmo racional: concepto filosófico que estima el autointerés razonado. • Egocentrismo: sobrevaloración de la importancia uno mismo. • Asocial: excesivo desinterés o ausencia de interés por los demás. Pues no...no me identifico con nada de esto. Uff, que tranquilidad oye, pensaba que era un egoista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario